Ir al contenido principal

Concentración 24 abril #BoicotalasReválidas frente Consejería de Educación

Izquierda Unida se suma al llamamiento que hacen las organizaciones y colectivos educativos de huelga y boicot a las reválidas (pruebas externas). 

Calendario huelga:
- REVÁLIDA LOMCE 3º PRIMARIA 26 y 27 abril 2018
- REVÁLIDA LOMCE 6º PRIMARIA 7 y 8 mayo 2018
- REVÁLIDA LOMCE 4º ESO 24 y 25 abril 2018

Hay convocada huelga para el profesorado los días 24, 25, 26 y 27 de abril, así como el 7 y 8 de mayo. El 24 y 25 de mayo están convocadas asimismo jornadas de lucha estudiantil, y se llama al alumnado y a las familias por parte de las organizaciones, plataformas al boicot de las reválidas y a no acudir a la realización de las pruebas. 
En la Comunidad de Madrid se siguen realizando las pruebas pese a la paralización de la LOMCE y el rechazo de la comunidad educativa, y se continúa dilapidando el dinero pagando a empresas, cuando hace falta en la escuela pública. Asimismo desde Izquierda Unida denunciamos la cesión de datos a empresas privadas, mediante los cuestionarios rellenados por las familias, el profesorado y los centros sin explicar qué se va a hacer con ello.
Con todo ello la Comunidad de Madrid demuestra que no se desvía de su política de privatizaciones y sigue desviando el dinero público hacia las empresas privadas, invirtiendo más dinero por alumn@ en la privada y concertada, aumentando la brecha de desigualdad y segregación en la Comunidad de Madrid creada por su política educativa y favoreciendo la mercantilización y el lucro, antes que defender el interés común y el derecho a la educación, de la infancia en su mayor parte.
El gobierno de la Comunidad de Madrid se ha caracterizado por mantener sistema que privilegia a quienes más tienen, cuyo más claro exponente es la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se considera exenta de las obligaciones que impone al resto de la ciudadanía.
En Madrid la “cara amable” del PP no es más que un “postureo”, prueba de ello es la realización de estas pruebas en la Comunidad de Madrid y la presión para profundizar aún más la implantación de la LOMCE en los Centros. Por tanto se hace urgente seguir presionando en las calles y mediante la movilización a este gobierno tan tocado por la corrupción y a sus cómplices de Ciudadanos, por la nefasta política hacia las clases populares y contra la educación pública; es necesario además trabajar por una alternativa política que se construya desde la participación, como es Madrid por una Nueva Política Educativa.
En consecuencia, expresamos el rechazo a la política del Partido popular en la Comunidad de Madrid y hacemos un llamamiento a las afiliadas y simpatizantes de IU, así como a toda la ciudadanía, a participar en la concentración del día 24 a las 18:00 horas frente a la Consejería de Educación y apoyamos las movilizaciones, el llamamientos a la huelga y boicot a las Reválidas. Acude a la manifestación el 24 de abril frente a la Consejería de Educación, a las 18:00 h. No a las Reválidas, por la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes.

Comentarios