Ir al contenido principal

En la recta final hacia la #HuelgaFeminista el #8marzo


#8Marzo, como cada año, esta es una fecha marcada en el calendario de las militantes de Izquierda Unida. El feminismo forma parte del ADN de nuestra historia.
http://www.izquierda-unida.es/huelgafeminista


Desde Izquierda Unida apoyamos esta convocatoria de huelga, que como bien sabes, pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: desde los feminismos se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo. El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione. Por ello, bajo el lema SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO, las feministas proponen esta jornada de lucha que es histórica en nuestro país.
Os llamamos a que os suméis a esta huelga, secundando los paros laborales a lo largo de toda la jornada, el paro de cuidados, el estudiantil y el consumo. Recuerda que esta huelga está pensada para ti .Tú eres la protagonista. Ese día, por un día, las mujeres seremos el centro.



Comentarios