Ir al contenido principal

IU #Alcobendas registra una batería de enmiendas al #Presupuesto2018


Izquierda Unida Alcobendas, tras analizar el proyecto de presupuestos para 2018, presentado por el gobierno del PP en Alcobendas, ha presentado una serie de enmiendas destinadas a hacer más sociales las cuentas municipales, ponerlas al servicio de los vecinos y revertir los recortes impuestos por el PP y C´s.


Servicios Sociales: Refuerzo de los programas “Llenemos la despensa” y Comedor Social. Ayudas económicas para paliar la pobreza y vulnerabilidad energética con la cobertura de servicios básicos – electricidad, agua y gas -



Empleo: Creación de empleo público de calidad para dar mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas. Continuamos defendiendo la gestión directa de los servicios municipales como garante de buen servicio, respeto a los trabajadores y más barato. Reforzamos las partidas de formación y búsqueda de empleo, sobre todo para los colectivos más vulnerables – parados de larga duración, mujeres y jóvenes – (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 34). Creación de Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuaciones 22, 37 y 40).




Convivencia e Igualdad: Creación de una bolsa de viviendas en alquiler para cubrir las necesidades derivadas de la violencia machista. Programas de prevención y sensibilización contra el acoso escolar y puesta en marcha de una línea telefónica gratuita para escolares para realizar denuncias ante situaciones de acoso escolar. Creación de un festival intercultural (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 85). Desarrollo de plan contra el racismo y la xenofobia (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 85).





Educación y Cultura: Desarrollo de la propuesta de IU al “Plan de Juventud 2020”, “Alcobendas Ciudad de la Música” con el fin de promover la cultura musical entre los más jóvenes. Desarrollo de un “Campus Universitario” (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 31). Red de locales de ensayo, audición, ciclos y giras de conciertos, concursos de aficionados, incluyendo grabación de maquetas y festivales, apoyo a creadores artísticos noveles del municipio (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 52). Escuela Municipal de Artes Escénicas (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 26).
Construcción de Escuelas Infantiles de gestión municipal para cubrir las necesidades en nuestro municipio.


Deporte: Recuperación del Rocódromo de la CD Valdelasfuentes (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 72). Mejora del velódromo y techado de las pistas de futbol sala de la CD Valdelasfuentes.


Ecología y Medio Ambiente: Instalación de máquinas de reciclajes en centros públicos, dando cumplimiento a la moción presentada por IU en el pleno del mes de julio y aprobada por unanimidad. Ayudas económicas a las comunidades de vecinos para mejorar la eficiencia energética de los edificios, para alcanzar los objetivos de eficiencia energética que han sido marcados en el agenda europea 2020. Campañas dirigidas a jóvenes, sobre desarrollo sostenible y consejos para disminuir la huella ecológica mediante ahorro energético, consumo responsable, reutilización y reciclaje (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 16).


Otras iniciativas: Defender a la empresa pública EMARSA de la privatización, presupuestos participativos en los distritos, creación de nuevos espacios de ocio juvenil (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuaciones 76, 77 y 82), mejoras en el carril bici (Plan Juventud Alcobendas 2020, actuación 8), etc.





Comentarios