Ir al contenido principal

Boletín Izquierda Unida #Alcobendas - Defensa de las Pensiones Públicas frente a recortes y reformas injustas.


La lucha y defensa de las Pensiones Públicas sigue siendo el caballo de batalla para el próximo año. Continuaremos desarrollando diferentes iniciativas, campañas de información y movilización, frente a los recortes, el expolio de la 'hucha de las pensiones' y la continua pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores.





Pleno octubre 2017: Izquierda Unida, PSOE y SSP registramos moción a iniciativa de CC.OO. y U.G.T., en defensa de la viabilidad de nuestro sistema público de pensiones como garante de cohesión y protección social.
La cotización a la Seguridad Social es salario deferido que se entrega al Estado para que sea el garante de nuestras prestaciones y cubrir situaciones de enfermedad, fallecimiento o vejez.
Desde Izquierda Unida defendemos la pensión como UN DERECHO, por ello debemos reforzar y consolidar el Sistema Público de Pensiones frente a reformas injustas e innecesarias. Preservar y mejorar el actual sistema de pensiones públicas va en beneficio de todas. Y todas debemos implicarnos en su defensa.



Pleno diciembre 2016: Izquierda Unida Alcobendas registra moción en defensa del Sistema Público de Pensiones y apoyo a las movilizaciones que se están sucediendo este mes de diciembre.
La Asociación de Mayores AMA, impulsa la movilización permanente en defensa de las pensiones y los servicios públicos. Ayer 20 de diciembre se ha realizado una jornada de lucha y manifestaciones en todo el estado. Y el pasado 18 de diciembre nos manifestamos junto a los sindicatos por el empleo de calidad, salarios dignos y pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles.
El Gobierno de Rajoy ha dispuesto de la "hucha de las pensiones" a su antojo, poniendo en riesgo la calidad y el futuro mismo de estas prestaciones. La realidad es que el 50% de las pensiones está por debajo del salario mínimo interprofesional SMI y el 70 % por debajo de los 1000 euros, ciudadanos pensionistas en una situación de verdadera penuria económica, en la que se ven abocados a elegir entre medicarse o comer.

Pleno abril 2016: Izquierda Unida Alcobendas registra moción de apoyo a la iniciativa de la Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP), para BLINDAR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.
El objetivo de la MERP es promover un referéndum mediante el que la ciudadanía pueda decidir democrática y directa una reforma de la Constitución, que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización -parcial o total-  del Sistema Público de Pensiones.
La Constitución española, en su art. 50 establece que ‘Los poderes públicos garantizarán, mediantes pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad’































Comentarios