Ir al contenido principal

Boletín Izquierda Unida #Alcobendas - El Banco de Libros de Texto supone un importante avance en la gratuidad de la enseñanza en nuestro municipio


El #PlenoAlcobendas aprueba por unanimidad la iniciativa de Izquierda Unida para la creación de un Banco de Libros de Texto en julio de 2016. Este proyecto se ha convertido en una realidad para las familias este curso 2017/2018 GRACIAS al intenso trabajo de la FAPA Alcobendas y a las personas voluntarias de los colegios e institutos públicos de nuestro municipio.




La crisis y el desempleo, el coste de los libros, los recortes de ayudas y la implantación de la LOMCE, provocan que los gastos aparejados a la ‘vuelta al cole’ se hayan vuelto inasumibles para muchas familias.

El sistema de intercambio, articulado en un banco de libros, se conforma así como una iniciativa solidaria, participativa y comprometida que puede mitigar el desembolso económico de las familias.

El banco de libros impulsa el intercambio de material didáctico en buen estado, fomenta el reciclado y el respeto al medio ambiente, y optimiza las ayudas municipales para libros y material escolar.

La propuesta de IU para la puesta en marcha de un banco de libros, con la participación de toda la comunidad educativa, fue aprobada por unanimidad del Pleno municipal
de junio 2016.

Desde Izquierda Unida seguimos insistiendo en la gratuidad de la enseñanza; libros, material escolar y servicios de comedor y transporte, que asegure la equidad en el ejercicio del derecho fundamental a la educación. Reiteramos nuestro compromiso con la Escuela Pública, ‘No es gasto, es inversión’.





Comentarios