Ir al contenido principal

IU ALCOBENDAS REGISTRA MOCIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI Y APOYO AL PROGRAMA ‘VACACIONES EN PAZ’


Izquierda Unida Alcobendas registra al pleno municipal de octubre moción EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI, para reclamar una solución justa y definitiva al conflicto. Cuarenta años después, los campamentos de refugiados nos recuerdan con vergüenza que España tiene una responsabilidad administrativa e histórica, como antigua potencia colonizadora, para con los saharauis que tantos años llevan esperando volver a sus tierras.

Solicitamos que el ayuntamiento de Alcobendas amplíe la colaborando en la difusión del programa ‘Vacaciones en Paz con la distribución de una carta de presentación del proyecto y difusión de otros materiales elaborados por las asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui, en los colegios públicos y en los distintos tablones y espacios visibles de los edificios municipales.


También registramos, moción de CC.OO. y U.G.T., junto a PSOE y SSP, siguiendo la línea de defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones. Desde IU Alcobendas vemos imprescindible  reforzar y blindar el Sistema Público de Pensiones, frente a recortes, reformas injustas e innecesarias.


Cualquier recorte, cualquier rebaja, cualquier empeoramiento en las condiciones de acceso a la pensión afecta a nuestro poder adquisitivo, a nuestra calidad de vida presente o futura. Preservar y mejorar el actual sistema de pensiones públicas va en beneficio de todos y todas. Y todos debemos implicarnos en su defensa.


Junto al resto de la oposición presentamos moción de apoyo a la iniciativa popular para la redacción de una ley urgente del DERECHO A LA VIVIENDA en la Comunidad de Madrid. Los colectivos promotores reclaman a las administraciones una comunidad habitable, donde las personas sean lo primero, aumentando la oferta de vivienda pública en régimen de alquiler a precios asequibles, y asegurando los suministros básicos, agua, gas y electricidad.









Comentarios