Ir al contenido principal

IU Alcobendas se suma al Día Mundial del Agua





Izquierda Unida Alcobendas se suma al Día Mundial del Agua, presentando moción al pleno municipal de Marzo por la ‘paralización definitiva y reversión del proceso de privatización del Canal de Isabel II, y el establecimiento de un modelo de gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid 100% público’

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Agua, defendiendo el derecho humano universal al agua, promoviendo su uso eficiente y reivindicando un modelo de gestión del agua 100% público, que garantice el servicio público de abastecimiento.

Las administraciones públicas deben garantizar el derecho al agua y al saneamiento, desde unos servicios públicos eficientes y de calidad, incorporando a la gestión del ciclo integral del agua criterios ambientales, sociales y económicos.

En el año 2012, el gobierno de la Comunidad de Madrid creo la sociedad anónima 'Canal de Isabel II Gestión', como instrumento para su privatización. Desde entonces ha funcionado como una empresa privada, preocupada por ampliar beneficios y desatendiendo el interés de los ciudadanos madrileños y el de los ayuntamientos que los representan. Con el Objetivo de maximizar beneficios, Canal Gestión desarrolla una política de reducción de costes e inversiones, eliminando por ejemplo, actuaciones en materia de medio ambiente y aplicando cortes de agua a las familias que no disponen de recursos económicos.

Reclamamos la adhesión a la recomendación de Naciones Unidas en la que se reconoce el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano esencial para el disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.


22/03/2017
#DiaMundialdelAgua


Comentarios