Ir al contenido principal

IU Alcobendas apoya la Huelga Educativa del #9M





Izquierda Unida Alcobendas apoya la huelga general educativa y anima a sus afiliados, simpatizantes y a toda la ciudadanía a la movilización con la comunidad educativa el 9 de marzo por la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE



            CONCENTRACIÓN

        12:00 horas frente a la DAT Madrid Norte en Avda. de Valencia s/n,  donde se leerá un comunicado con las reivindicaciones de la zona.
  

  












MANIFESTACIÓN

18h de Neptuno a Sevilla.





Izquierda Unida defiende un sistema público de educación, de titularidad y gestión públicas, como único garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia. Reclamamos financiación suficiente para garantizar la gratuidad de la enseñanza pública, desde la primera infancia hasta la universidad, incluyendo libros y servicio de comedor y transporte.

SOBRAN MOTIVOS para ir a la HUELGA el 9 MARZO:
  • Porque frente a los recortes y ataques que viene sufriendo la educación pública, en sus diferentes niveles, la comunidad educativa tiene que mostrar su voluntad inequívoca de responder de forma conjunta, unida y solidaria.
  •  Porque no aceptamos ni acuerdos, ni pactos, ni leyes al margen y de espaldas a la comunidad educativa que los tiene que aplicar.
  • Porque defendemos el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y eso solo lo garantiza la escuela pública, que asegura los mismos derechos y posibilidades para todas y todos; promueve la participación democrática de los distintos sectores de la comunidad educativa; que respeta la libertad de conciencia y de creencias; que atiende a la diversidad del alumnado y se compromete con el interés común y el servicio público, al margen de intereses particulares ligados al adoctrinamiento ideológico o al negocio económico.
  •  Porque queremos una educación pública universal, que sea gratuita, laica, inclusiva, coeducadora, personalizada, integral y democrática






Comentarios