Ir al contenido principal

IU ALCOBENDAS REITERA SU RECHAZO A LA LOMCE Y A LA IMPOSICIÓN DE DIRECTORES



IZQUIERDA UNIDA ALCOBENDAS REITERA SU RECHAZO A LA LOMCE
Y A LA IMPOSICIÓN DE DIRECTORES EN 47 CENTROS EDUCATIVOS
POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE VAN GRIEKEN


En el Consejo de Plataformas por la Escuela Pública celebrado ayer 27 de julio en Madrid, se reiteró la grave situación que se ha creado en muchos centros con la imposición de directores, #DedazoNO. Hemos concretado un calendario de acciones para el inicio de curso, que apoyamos y difundimos.

Desde Izquierda Unida Alcobendas hemos rechazado desde el primer día esta imposición de directores por la Comunidad de Madrid en 47 centros educativos, que sólo demuestra la clara intención de la Consejería de Educación de Van Grieken de politizar los centros educativos para allanar el camino a la implantación de la ley educativa que más rechazo ha suscitado en la sociedad madrileña, la LOMCE.

IU Alcobendas seguimos apostando por asegurar el derecho a la Educación en condiciones de igualdad, redoblando empeño en la campaña ‘LOMCE NO: Insumisión’ que comenzamos en el 2013 como un manual de desobediencia dirigido a toda la comunidad educativa.

Seguiremos trabajando por la Educación pública de Alcobendas y de nuestra comunidad, impulsando también medidas urgentes esenciales para:
1.- Frenar el aumento del fracaso escolar, la segregación temprana y la expulsión del alumnado de los centros.
2. - Restituir la democracia en los centros escolares.
3. - Apostar por la equidad. 




Comentarios